...

FOTÓGRAFO DE BODAS EN CASTELLÓN

FOTÓGRAFO DE BODAS EN CASTELLÓN

Mi pasión por la fotografía de bodas comenzó allá por el año 2013,

sumergido de lleno en la fotografía de paisajes no sentí mucha ilusión cuando unos familiares me dijeron «¿Y si nos haces tu las fotos de la boda?«

Sinceramente, y que quede entre nosotros, soy el numero uno diciendo que algo no le gusta sin haberlo probado antes. Entonces, ¿cómo podía haber pensado durante tanto tiempo que nunca haría fotografía de bodas, sin haberlo probado hasta ese momento? Debo reconocer que un día cualquiera de aquel mes de Octubre de 2013, no fui con la mayor ilusión a hacer aquellas fotos, solo era un trámite. Unas fotos, disfrutar también de la celebración, unas horas de ordenador y todo habría terminado, el fotógrafo de bodas mas fugaz de la historia. Pero nada más lejos de la realidad… Capturar esos momentos, cada sentimiento que afloraba en ese instante a través de mi objetivo, me hizo sentir algo que jamás había sentido con cientos, miles de fotografías de paisajes. Y fue ese día cuando descubrí mi verdadera pasión en el mundo de la fotografía. Fue ese día cuando descubrí que quería ser fotógrafo de bodas.

¿Cómo organizamos la boda?

«Dame 6 horas para cortar un árbol y pasaré 4 afilando el hacha» Abraham Lincoln.

Soy un fotógrafo metódico, y me gusta tener el reportaje de boda perfectamente organizado aunque luego las cosas nunca suceden al cien por cien como hemos planificado. Hacernos una idea de todos aquellos imprevistos que pueden surgir, nos hace estar preparados para reaccionar a ellos de la mejor manera posible.

Es por ello que durante mis años de experiencia, he creado unas pautas a seguir para organizar vuestro reportaje de boda. Es uno de los días más importantes de vuestras vidas, son muchos los acontecimientos que suceden durante el día, y todo ello ocurre a una velocidad vertiginosa.

Quizás mucha gente no le da la importancia que merece al organizar y planificar correctamente el trabajo del fotógrafo pero es una parte muy importante para lograr unos fotos inolvidables. Cada boda ocurre de una manera distinta, por eso merece un enfoque particular.

01- CONTACTO Y ENCUESTA

Lo primero que tiene que ocurrir para que sea el fotógrafo de vuestra boda, evidentemente es que os pongáis en contacto conmigo, ¡Creo que no hace falta ni decirlo!

Una vez contactéis conmigo os enviaré un formulario, con unas preguntas sobre como será la boda (ubicaciones, horarios, vuestros gustos personales, y un largo etcétera) esto me permitirá tener algo del trabajo hecho para la siguiente reunión.

02- REUNIÓN

Después de esa primera toma de contacto y que me hayáis devuelto la encuesta cumplimentada, tendremos la primera reunión, si es en persona mejor, es importante empezar a conocernos para que el día de la boda sea uno mas y ni siquiera os acordéis que habéis contratado un fotógrafo.

En caso de no poder vernos, haremos una videoconferencia.

03- FIRMA DE CONTRATO

Después de esa primera reunión, pasaremos a la reserva de la fecha y firma del contrato si decidís que se al fotógrafo de vuestra boda.

¿Y después de firmar el contrato ya está todo hecho hasta el día de la boda? Efectivamente, no. Es posible que no hayáis completado al cien por cien la primera encuesta que os mandé, que aún no tengáis todos los detalles de la boda cerrados, así que durante este tiempo estaremos en contacto, ya sea para que me comentéis algún paso mas hacía la organización de vuestra boda, o si me surge alguna duda sobre la planificación.

04- SESIÓN PREBODA

Sin duda alguna la sesión más importante desde el día que queréis que sea el fotógrafo de vuestra boda, hasta el día que os entrego las fotos.

Es opcional hacer esta sesión, pero como os digo es la más importante ya que será una toma de contacto entre vosotros, mi cámara, y yo.

Este día sirve para eliminar esos miedos y vergüenzas frente a la cámara, y para que empecemos a crear un vinculo que el día de la boda hará que disfrutéis más y penséis menos en las fotos.

05- DÍA DE LA BODA

Y por fin llega vuestro día, el día de vuestra boda, ese que lleváis tanto tiempo preparando, banquete, ceremonia, decoración, música… ¡Y el pesado del fotógrafo!

Si ese día paso desapercibido para vosotros y disfrutáis del día sin pensar un solo segundo en las fotos, habremos conseguido el 90% del trabajo. El 10% no es más que descargar las fotos en el ordenador, editarlas y hacéroslas llegar.

06- ENTREGA DE LAS FOTOS

Y aquí habrá terminado mi trabajo. Os entregare las fotos mediante una galería online para que podáis compartir con todos aquellos amigos y familiares que queráis. 

En esa galería podréis descar las fotos que queráis, imprimirlas, organizarlas…

Y tanto si habéis copntratado el pack premium que incluye álbum, como si habeis decidido añadirlo al pack básico o intermedio, tambien será el momento de entregaros el álbum de vuestra boda.

Fotógrafo de bodas en Castellón, Valencia, España.

Copyright © Rivero fotografía

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.